Catamarca afianza su compromiso regional en turismo: avanza el Plan de Marketing del Norte Grande

Funcionarios de seis provincias se reunieron en Salta para definir estrategias conjuntas de promoción turística y coordinar acciones de cara a la Feria Internacional de Turismo.

La secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Evangelina Quarín, junto a su equipo técnico, participó de una nueva reunión del Ente Norte Turismo, desarrollada en la localidad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta. El encuentro reunió a representantes de las áreas turísticas de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero con el objetivo de seguir consolidando una agenda común y diseñar estrategias compartidas para posicionar al Norte argentino como un destino integrado y competitivo.

Uno de los principales avances fue la elección, tras análisis y votación, de la empresa consultora que tendrá a su cargo la elaboración y ejecución del Plan Estratégico de Marketing para la región. Este instrumento será clave para identificar las fortalezas y oportunidades conjuntas, promoviendo al Norte Grande como un destino turístico unificado tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se coordinó la participación regional en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde las seis provincias del Norte presentarán una propuesta articulada con identidad común, para potenciar el impacto de su oferta turística.

Esta reunión da continuidad al trabajo iniciado en abril en Catamarca, cuando comenzaron a delinearse los principales ejes del Plan de Marketing. A través de mesas técnicas de desarrollo y promoción turística, y con la participación del sector privado, se sentaron las bases para esta nueva etapa de definición estratégica.