Las defensas se opusieron al pedido del hijo de Juan Carlos Rojas, en la causa en la que se investiga el supuesto encubrimiento del crimen.
En la jornada de ayer, se conoció que el abogado particular Pedro Vélez en representación del comisario inspector Rodríguez y la defensora oficial, Dra. Gonzalez Pintos, se opusieron a la constitución como querellante de Fernando Rojas en la causa que investiga el supuesto encubrimiento del crimen de su padre.
Cabe destacar, que en los primeros días de junio Natalia – hija de Juan Carlos- y su abogado querellante Iván Sarquis denunciaron por supuesto encubrimiento al fiscal Laureano Palacios, el jefe de la División Homicidio comisario inspector Tomás Rodríguez, a la médica del Cuerpo Interdisciplinario Forense Dra. Marina Andrada y la Policía de la provincia.
En ese marco, Fernando Rojas solicitó ser querellante en la causa que por el momento no cuenta con personas imputadas. Por tal motivo, fue aceptada por el fiscal Hugo Costilla, quien notificó a la Defensoría Oficial.
Sin embargo los letrados Vélez y González Pintos que representan a la defensa se opusieron a la constitución de querellante del hijo de “Rojitas” en el expediente.
El abogado Pedro Vélez argumenta que Fernando “carece de legitimación activa” para constituirse en querellante, debido a que sostiene que el “encubrimiento” afecta directamente el funcionamiento de la administración de justicia al obstaculizar la identificación de los responsables de un delito o la recuperación de objetos relacionados.
Así también, expresó en el escrito que el hijo del ministro asesinado no puede ser parte ya que no es un afectado directo, esto en razón a qué el delito que se investiga, el de supuesto encubrimiento, es un delito contra la Administración Pública, por quién pudiera constituirse sería la fiscalía de Estado.
Por último el abogado manifiesta que de ser aceptado como querellante particular se “violaría la garantía de defensa en juicio y el debido proceso” por lo que sostiene que debe ser rechazado.
Cabe destacar que Rodríguez no está imputado en la causa pero, según informó su defensor, el jefe de la División Homicidio tras tomar conocimiento de la denuncia en su contra se puso a disposición de la justicia.
Ahora, ante la oposición de las defensa el juez será quien resuelva la presentación