Diego Quinteros Martínez, abogado defensor de Elpidio Guaraz, brindó declaraciones al término de la comparecencia de su defendido ante la Fiscalía, en el marco de la causa que investiga el crimen del exministro Juan Carlos Rojas.
Según explicó el letrado, Guaraz fue citado a declarar a raíz de expresiones realizadas en redes sociales. “Se citó a declarar al señor Guaraz sobre los dichos vertidos en redes sociales. Se ha aportado información y la Fiscalía deberá buscar una línea de veracidad de los dichos que se han incorporado al expediente”, señaló.
No obstante, Quinteros Martínez aclaró que, por respeto al proceso judicial, no brindarán precisiones sobre el contenido de la declaración. “Por respeto a la causa, no vamos a ahondar en los detalles de lo que ha declarado”, sostuvo.
En ese sentido, reconoció que Guaraz conoce a las personas mencionadas durante la investigación. “Él fue funcionario durante mucho tiempo, conoce a todas las personas que se han nombrado, no es una persona ajena”, admitió.
El abogado indicó que la declaración se extendió por aproximadamente dos horas y consideró que el fiscal a cargo ya cuenta con información suficiente para continuar con la investigación. “La declaración fue de aproximadamente dos horas. Ahora el fiscal tiene toda la información para trabajar”, afirmó.
Asimismo, Quinteros Martínez manifestó preocupación por la situación personal de su defendido y su entorno familiar. “Vamos a hacer presentaciones porque la familia de Elpidio Guaraz está recibiendo algunos llamados incómodos relacionados con estas declaraciones”, advirtió.
En esa línea, remarcó que Guaraz teme por su seguridad. “Él está con miedo de lo que pueda pasar o de que su seguridad pueda estar en riesgo”, expresó.
Finalmente, el abogado sostuvo que esta instancia resulta clave para el avance de la causa. “Creo que el fiscal tiene hoy todos los elementos para trabajar con la investigación de una causa que, en tres años, no ha avanzado”, concluyó.




