Caso Pachao: ¿Por qué es importante el testimonio de Lucía Corpacci?

Este jueves 15 de septiembre, el Tribunal a cargo del juicio por la muerte de Diego Pachao -compuesto por los jueces Silvio Martoccia, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito-  dio lugar al pedido de la querella de citar como testigo a la exgobernadora Lucía Corpacci.

Días antes de la aprobación de dicha solicitud hubo un quiebre en la querella -en ese momento integrada por la abogada Natalia Páez Vaca y el abogado Humberto Galíndez- debido a que Vaca no compartía la idea de considerar idónea la participación de Corpacci en el debate. Debido a esto, anunció que se retiraba del caso dejando a Galíndez como único representante de Claudia Véliz, mamá de Diego Pachao.

En palabras de Galíndez, el testimonio de la exgobernadora es valioso por “el marco histórico en el que se produce el hecho”.

Recordemos que Corpacci asumió como gobernadora en diciembre de 2011, es decir, tres meses antes de que sucediera el crimen de Pachao. De allí que el letrado considere que es importante contar con su testimonio. “No son seis manzanas podridas. Es todo un sistema que está mal, con una policía torturadora y golpeadora”, dijo.

Leer también

Juicio por la muerte de Diego Pachao: Corpacci será testigo en la causa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí