Héctor Romero es la última persona que vio a la joven con vida. Fue imputado por homicidio calificado luego de incurrir en numerosas contradicciones en sus declaraciones testimoniales, ya que antes era testigo en la causa.
El camionero Héctor Romero detenido por la desaparición de María Cash finalmente declaró, fue imputado por homicidio calificado y le otorgaron prisión preventiva por su participación en el caso de la joven diseñadora que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta.
Este miércoles, en una audiencia que se extendió por dos horas, la Jueza Federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, formalizó la imputación requerida por el fiscal general, Eduardo Villalba, en contra de Héctor Romero por el delito de homicidio calificado por alevosía, en el marco de la causa penal que investiga la desaparición de Cash.
Asimismo, Romero se declaró inocente y negó la imputación en su contra. La audiencia se celebró en el Juzgado, bajo la dirección de la jueza y con intervención de la secretaría penal, Jaqueline Murga, el fiscal general, Eduardo Villalba, la auxiliar fiscal, Florencia Altamirano y la Lic. Analía Vergara.
A medida que eran enumeradas las contradicciones, el hombre habló con su abogado y éste pidió un cuarto intermedio, tras lo cual el defensor anunció que su cliente había decidido revertir su postura de no declarar y pidió prestar testimonio para responder a las pruebas dadas a conocer. Fue en ese marco que Romero dijo ser “inocente” y negó la imputación en su contra.
Por otro lado, la jueza dio por cerrada la audiencia y ordenó que Romero siga detenido pero en carácter de prisión preventiva, condición que se mantendrá, al menos por ahora, dadas las condiciones de sus relatos.
El camionero fue arrestado este martes por orden de la jueza Mariela Giménez después de 13 años del inicio del expediente, donde él ya se encontraba incluido desde un comienzo al ser la última persona que la vio con vida.
Tras la confirmación de su detención, efectivos de Gendarmería Nacional trasladaron al acusado hasta la sede de la Policía Federal en Salta.