Caso Maradona: la Justicia le otorgó la la eximición de prisión a Luque

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, le otorgó la eximición de prisión en orden al delito de “homicidio culposo” a Leopoldo Luque, uno de los médicos investigados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

Díaz avaló así el planteo que la defensa del neurocirujano había presentado el lunes pasado y que ayer amplió en una presentación en la que realizó un pormenorizado descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

“Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo, y le ordenó la realización de una TAC, un traslado a otra Clínica, ya que la TAC mostró un hematoma subdural y se decidió en forma conjunta una operación neurológica, la cual resultó exitosa”, explicó Julio Rivas, abogado del profesional.

Sobre el fallecimiento del ex futbolista, el letrado destacó que “ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios prequirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida”. “Todos apuntaron al síndrome de abstinencia, y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación”, agregó.

“Diego Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales. Fue Diego Maradona quien expulsó al clínico, circunstancia que fue conocida por sus hijas y además público y notorio. También la personalidad del paciente ha quedado reflejada, y ha echado de su entorno también a una enfermera y al propio Luque”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí