Este martes 28 de junio, a las 11 horas en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación (San Martín 311), se conocerá la sentencia del juicio oral contra Bruno Vuirli Saragusti, quien ocupa el banquillo de los acusado por varios delitos de violencias contra mujeres, y ser responsable de la muerte de María José “Majo” Arias Gibert.
Cabe destacar que desde la primera audiencia, el imputado optó por guardar silencio ante los jueces. Sin embargo, expresó que hará uso de su palabra en el transcurso del juicio.
El tribunal está integrado por los magistrados Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito, mientras que el Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Ezequiel Walther. La querella es ejercida por la abogada Silvia Barrientos. La defensa está a cargo del abogado Luciano Rojas.
Por tratarse de delitos instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas y sin acceso a la prensa.
Médicos y allegados que conocían la relación entre el imputado y la víctima estuvieron brindando testimonios, entre ellos el psiquiatra Alonso que detalla la personalidad y de los rasgos psicopáticos del acusado.
Vuirli Saragusti está imputado por los delitos de hurto, daños, abuso sexual simple, violación de domicilio, lesiones leves, amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja e “instigación al suicido”, por hechos ocurridos entre 2018 y 2019, mientras estuvo en pareja con la joven.