“Sólo buscan perjudicar a mi defendido, faltando a la verdad”, lamentó el abogado Luis Muñóz y Pérez quien representa a Bruno Vuirli en la causa que investiga la muerte de “Majo” Arias Gibert. El letrado adelantó que pedirán imputaciones para testigos por supuestos falsos testimonios.
“Tenemos la seguridad, de acuerdo a los testimonios que están en el expediente, que existen contradicciones que perjudican de manera sustancial la situación de nuestro ahijado procesal (defendido), es por eso la importancia de esta instancia”, advirtió.
“Estamos evaluando solicitar que se impute por falso testimonio a varias personas que de manera intencional mintieron en sus declaraciones. Por ejemplo, a una ex novia que dijo que Vuirli era violento y, sin embargo, dejaba a los hijos, ambos menores de edad, al cuidado de este para salir de noche, inclusive también para trabajar, y otra testigo que además de participar también alentaba a la Srta. Arias Gibert al consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas”, detalló.
El abogado defensor sostiene que “hasta la fecha se ha manejado la carga probatoria sin objetividad”. “Quizás la fiscalía atendiendo a las presiones sociales ha imputado de manera irresponsable al encausado”, dijo.
Por último, Muñóz y Pérez remarcó que se trata de una “causa armada que ocasionó un gran perjuicio al señor Vuirli”, quien “está privado de su libertad y eso no lo vamos a poder remediar, el tiempo que perdió es invaluable y seguramente cuando la verdad salga a la luz habrá muchos responsables que deberán dar explicaciones y asumir con responsabilidad los errores cometidos”.





