Lucio Dupuy también sufrió abuso sexual, según confirmó el perito forense, Juan Carlos Toulouse, quien presentó este martes el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de Lucio. Las lesiones verificadas podrían agravar la acusación sobre las dos detenidas: Magdalena “Magui” Espósito Valenti (madre) y Abigail Páez (pareja).
La autopsia se realizó el sábado pasado y, si bien el documento no se hizo público, había trascendido en los días previos que la muerte del pequeño se produjo por “politraumatismos varios” y que sufrió una “hemorragia interna” producto de los golpes.
El informe también describe los padecimientos que sufrió Lucio no solo en el momento del desenlace sino previamente. Alude a situaciones de abuso y se mencionan que en el cuerpo había secuelas de maltratos previos. Entre ellos, mordeduras y quemaduras de cigarrillos.
Por otra parte, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa del niño de 5 años ya que, de acuerdo a la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.
El pedido de informes, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes.
Lucio murió el viernes 26 de noviembre por la noche tras ser golpeado. Por el crimen fueron detenidas su madre y la pareja, quienes están bajo prisión preventiva, la primera acusada por “homicidio calificado por el vínculo” y la segunda por “homicidio simple”. Pero la gravedad de las lesiones podría sumar más agravantes a la imputación, como alevosía.