Caso Lola Chomnalez: absolvieron a “El Cachila”, acusado de encubrir el crimen en Uruguay

La justicia uruguaya dictó la medida por “falta de pruebas” sobre el cuidacoches que estaba acusado de encubrir el asesinato de la adolescente argentina en 2014.

La Justicia uruguaya absolvió a Ángel “El Cachila” Moreira, el cuidacoche que estaba procesado por el encubrimiento del crimen de Lola Chomnalez. La adolescente de 15 años, fue asesinada en las playas de Barra de Valizas en diciembre de 2014.

Según la sentencia a la que accedió diario El Observador, fue el juez Juan Giménez Vera quien absolvió a “El Cachila” con críticas sobre el proceso que enfrentó Moreira.

“La sola voz de Moreira Martínez, relatando hechos poco creíbles por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito. Prestarle oído, sería juzgar con la ley del encaje, al decir de Cervantes”, dice la sentencia, según el medio uruguayo.

El Cachila” había sido detenido al comienzo de la investigación pero luego liberado al dar negativo el cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de la víctima.

Sin embargo, en su declaración ante la Justicia, había dicho que se cruzó con Lola y le ofreció “una estampita”. También, que ella se sintió “mareada” y que, al auxiliarla, descubrió que “no tenía pulso”, se asustó y se fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí