Caso Liliana Garabedian: “Tenemos pruebas científicas de que a mi hija la mataron”

Durante la mañana de este jueves, Leonilda “Lola” Carrizo, mamá de Sonia Liliana Garabedian, brindó una conferencia de prensa junto a su abogado, Iván Sarquis, a raíz de la nueva pericia realizada por Gendarmería Nacional al cuerpo de Liliana.

El informe de la nueva autopsia realizada determinó que la mujer tuvo una muerte violenta en un contexto de violencia de género.

Recordemos que se realizaron dos autopsias con anterioridad y, entre la primera, realizada por los médicos y la segunda, concretada por el Equipo Argentino de Antopología Forense (EAAF), había diferencias significativas: la primera decía que la causa de muerte había sido inanición y deshidratación y la segunda determina que murió por asfixia mecánica por lazo.

“En Catamarca nos querían convencer de algo que no era”, manifestó Lola Carrizo, quien es oriunda de la ciudad de Buenos Aires, al igual que lo era Liliana.

Ahora, tras los resultados de esta nueva intervención, se esperan avances en la causa para hallar respuestas al crimen sucedido hace 12 años. “Yo quiero saber quien o quienes mataron a mi hija”, expresó.

El principal sospechoso

Hasta el momento, la persona señalada como responsable de la muerte de Liliana es Roberto Barros, su expareja.

En 2010, Liliana se había separado y quería divorciarse de su marido tras ser víctima de violencia de género. La semana de la aparición de su cuerpo coincide con una audiencia que tenía en el Juzgado de Familia el 10 de diciembre para debatir la tenencia de sus hijos.

El 5 de diciembre había ido a buscar a sus hijos a la casa de la hermana de Alejandro Barros, su ex, y terminó 18 horas detenida ilegalmente en la Comisaría Décima.

El día 7, según el testimonio de los cuidadores del campo El Pelayo, en Nueva Coneta, Liliana apareció caminando por el lugar.

El 12, fue encontrada por la policía en la misma zona, a unos 500 metros de ese mismo puesto. Sólo tenía puesta una musculosa blanca y la deducción del área de homicidios fue que el resto de la ropa se la habían llevado los “animalitos del monte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí