El abogado querellante Sebastián Ibáñez, quien representa a Cristian Ortega -hijo de Karina Chazarreta-, brindó importantes detalles de la causa. De acuerdo al letrado, se confirmó que la muerte de Karina Chazarreta se trataría de un suicidio. No obstante, indicó que hay dos personas imputadas en la causa: Cristian Ortega, expareja de Karina, y Edith Pintos, su amiga.
“Nosotros aportamos -a la causa- un audio enviado por Karina a una persona muy cercana a ella, días antes de su desaparición, en donde ella manifiesta que intentó suicidarse“, informó Ibáñez.
De acuerdo al abogado, en ese mismo audio Karina detalla que Edith Pintos fue quien la ayudó y “venía impidiendo que lo haga”.
Es en base a esta grabación clave que se imputa a Pintos por el delito de falso testimonio. “Está claro, con esta prueba que hemos presentado, que Karina se había ido a suicidar. Ella supo, desde el primer momento en que Karina desapareció, que ella -Karina- se había ido a suicidar y hasta sabía a donde se había ido”, señaló el querellante.
En cuanto a la imputación de Cristian Ortega, irá a juicio por el delito de desobediencia judicial y amenazas contra Karina en vida.
LA NOTA COMPLETA