El abogado querellante Sebastián Ibáñez, quien representa a Cristian Ortega -hijo de Karina Chazarreta-, se reunió con el fiscal general Alejandro Dalla Lasta para expresar su disconformidad con el manejo de la causa por parte del fiscal de Instrucción Nº9, Jonathan Felsztyna.
Ibáñez cuestionó que el fiscal Felsztyna incumplió su propia decisión de entregar una copia del expediente a la querella al imponer el secreto de sumario por 10 días. “No avalamos -el secreto de sumario- porque ya implicaba un incumpliendo del fiscal en su propia decisión, pero para no obstaculizar no nos opusimos, pero cuando se conoció que iba a prorrogar 10 días más ese secreto de sumario ahí ya nos dio una inseguridad mayor y es por eso que manifestamos esa disconformidad al fiscal general”, indicó.
El encuentro fue breve y, a consideración de Ibáñez, la predisposición de Dalla Lasta fue “muy buena”. “Fue comprensivo con el querellante”, manifestó.
Finalmente, el fiscal Felsztyna decidió resolver que entregará las copias del expediente el 4 de julio y, además, no pedir la prórroga del secreto de sumario.