Caso de abuso en Belén: marcha y repudio porqué un Juez liberó a los tres acusados

Un grupo de familiares y amigos de una víctima de abuso marcharon alrededor de las plaza principal reclamando Justicia.

Se trata de un caso que habría sucedido en Londres, Belén y en donde los acusados habrían recuperado la libertad en los últimos días.

Las tres personas que fueron acusadas de haber abusado sexualmente de una mujer en octubre del año pasado fueron liberadas por disposición del Juzgado de Control de Garantías de Belén, que entendió que no había elementos para mantener la prisión preventiva.

El martes a la mañana se dio a conocer la resolución de la audiencia que se había desarrollado la semana pasada en la que la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, había pedido que se dicte la prisión preventiva y que los acusados Rodrigo Hernán Ruiz, el policía Edgardo de la Cruz Roldán y su hijo Cristian Roldán sigan privados de la libertad.

El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial subrogante, Miguel Ángel Aybar, hizo lugar al planteo de la defensa de los acusados, Luciano Rojas, y dispuso el recupero de libertad de los tres, previo cumplimiento de una caución por $100.000. La caución fue cumplida y los tres ya habían recuperado la libertad. En el fallo se especificó que los acusados deben cumplir una serie de restricciones, entre ellas la de mantener contacto con la víctima.

La causa 

El 17 de octubre del año pasado la víctima había denunciado a tres personas por abusos sexuales.

En un primer momento, la víctima se presentó en la comisaría de Londres en donde habrían “cajoneado” la denuncia por lo que luego fueron acusados dos policías por encubrir el caso.

En abril la Cámara de Apelaciones dictó la nulidad de la prisión preventiva y apartó a la fiscal y a un juez que habían intervenido en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí