El abogado del cura Renato Rasgido, Luciano Rojas, protagonizó un tenso cruce con el dirigente del Partido Obrero (PO), Pedro Saracho, al salir de la primera audiencia en la Cámara Penal N°2 en el juicio por abuso sexual.
Rojas, al dirigirse a los medios de comunicación presentes, declaró enfáticamente sobre la falta de evidencia física en el caso de su representado: “La víctima no presenta ningún signo que permita reconstruir de ninguna forma la declaración; físicamente no hay ningún indicio de que haya sido un abuso sexual”.
La afirmación del abogado desató la furia de Saracho, quien se encontraba junto a un grupo de manifestantes fuera de la Cámara. De manera exaltada, Saracho cuestionó la validez de la afirmación de Rojas: “¿Y por qué hay un juicio entonces? No podés decir eso”.
Rojas continuó argumentando sobre la falta de rigurosidad en los informes psicológicos realizados, indicando que no se llevaron a cabo pericias y, por lo tanto, la defensa no puede verificar la calidad de los datos recopilados. La tensión entre ambos protagonistas se intensificó aún más.
El dirigente político Saracho no cesó en expresar su desacuerdo y críticas hacia Rasgido y su defensa. En respuesta, Rojas arremetió contra aquellos que considera ajenos al proceso legal: “Esta gente que hace política está en todos los juicios y no tiene ni idea de qué se trata. Me parece que es un acto extorsivo”.
El cruce de declaraciones y reproches persistió durante todo el recorrido de salida de la Cámara Penal N°2, llegando incluso al momento en que Rasgido y su abogado abordaron un vehículo para retirarse del lugar.