Jonathan Felsztyna, fiscal a cargo de la Instrucción N° 9, sigue adelante con la investigación sobre la desaparición y muerte de Karina Chazarreta, tomando medidas para esclarecer el caso. Recientemente, ha ordenado la realización de tres nuevas pericias que se sumarán al expediente en curso.
Aunque aún no se han divulgado detalles específicos acerca de estas nuevas pericias, se ha informado que una de ellas será complementaria a las pericias de antropología forense que ya se han efectuado en los restos de Karina. Estas pericias se llevaron a cabo en el Instituto de Medicina Forense y Genética de la provincia de Córdoba.
El 28 de junio, el fiscal Felsztyna hizo referencia a los resultados de las pericias antropológicas previas. Según sus declaraciones, la mayoría de los peritos involucrados coincidieron en que las marcas e indicios observados en los restos de Karina eran atribuibles a la acción de animales carroñeros y al proceso natural de descomposición. Además, se mencionó que la única intervención humana evidente fue la realización de incisiones y cortes en el proceso de toma de muestras.
Por otro lado, se ha revelado que en aproximadamente dos semanas, los peritos que llevaron a cabo entrevistas para la autopsia psicológica de Karina Chazarreta entregarán su informe al fiscal investigador, Jonathan Felsztyna. Estas entrevistas incluyeron a familiares, amigos y colegas de Karina, y se espera que el informe final incluya las observaciones y conclusiones de los especialistas con respecto a dichas entrevistas.