Los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell recibieron durante la jornada de este miércoles la visita de sus familiares en la Unidad Nº6 de Dolores. Los acusados aguardan conocer el veredicto final de la sentencia, a cargo de los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 (María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari), el próximo lunes 6 de febrero.
Este miércoles por la tarde, pasadas las 17hs, sus familias dijeron presente en Dolores donde los acusados se encuentran alojados desde el 1º de enero pasado para mantenerse cerca de los Tribunales en lo que se lleva a cabo el proceso judicial. De todas formas es importante resaltar que no es la primera vez: sus familiares acudieron a dicha unidad durante todos los miércoles del mes pasado.
Los rugbiers se encuentran a la espera de la condena por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, por el cual tanto la querella como la fiscalía exigen una pena de cadena perpetua. Por su parte, el abogado defensor, Hugo Tomei, planteó -entre varias opciones- la posibilidad de que se los condene por “homicidio en riña”.
El próximo lunes 6 de febrero conocerán la sentencia final tras las audiencias, el debate y los alegatos durante la última semana del mes pasado. Los ocho acusados se encontraban, previamente, en prisión preventiva alojados en el penal de Melchor Romero. Todavía no está confirmado si luego de un eventual veredicto condenatorio volverán a ese lugar o si será relocalizados en otro lugar de detención.