El fin de semana extra largo de Carnaval dejó un balance altamente positivo para el turismo en Catamarca, con casi 10 mil visitantes que recorrieron distintas localidades y participaron de las celebraciones organizadas en toda la provincia.
El director de Turismo del municipio capitalino, Gustavo Yurquina, destacó el desempeño de la Capital durante los días festivos. “Fue un fin de semana importante para la Capital”, señaló, y remarcó que “los resultados nos impactaron positivamente en función de la participación que tuvieron las distintas propuestas”.
De acuerdo al relevamiento oficial realizado por la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, con el aporte de municipios y asociaciones del sector, la ocupación hotelera promedio a nivel provincial alcanzó el 64%.
En ese marco, se registraron picos de ocupación del 100% en Mutquín, 95% en El Rodeo y 90% en Antofagasta de la Sierra y Las Juntas. También se destacaron Huillapima, Londres y Villa Vil, con un 70% de ocupación, mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca el nivel fue del 45%.
Según los datos oficiales, arribaron a la provincia 9.629 turistas, con un promedio de estadía de tres noches y un gasto diario promedio de $90.495. Esto generó un impacto económico estimado en $2.355 millones, distribuidos a lo largo de toda la cadena de valor del turismo.




