Carmen Cáceres es la precandidata a intendenta de Antofagasta de la Sierra, que acompaña la propuesta electoral encabezada por Rubén Manzi y Silvina Acevedo, como gobernador y vice respectivamente, por Juntos por el Cambio.
La docente manifestó a este medio que apunta al cargo para “hacer un cambio radical” en el departamento, así como “llevar tranquilidad” al pueblo de Antofagasta, “a través de propuestas fehacientes”.
“Buscamos, desde este espacio, lograr acabar con la hegemonía machista que tiene parte del interior de nuestra provincia“, expresó Cáceres y añadió: “No tengo miedo a enfrentar este desafío, estoy segura y convencida de que sí se puede”.
Cáceres destacó que, desde su espacio, se apunta a “una minería sustentable y sostenible en el tiempo” como así también a fortalecer la industria turística local.
Acompañando a la precandidata a la intendencia estuvo Enrique Cesarini, quien irá por el cargo de diputado nacional. En ese marco, consideró que “es un honor tener la representación de dirigentes como Carmen, una profesora de Antofagasta de la Sierra comprometida con su localidad y sobre todo mujer”.
El dirigente resaltó: “Tanto Rubén Manzi como Alfredo Marchioli han elegido en sus fórmulas el acompañamiento de mujeres, tenemos a representantes y precandidatas mujeres. Para nosotros es muy valioso que Carmen, Silvina -Acevedo- , Paola -Bazán-, que se hayan animado a tomar este desafío de transformar la provincia”.
“Es clave para generar el cambio en nuestra provincia. Tenemos que terminar con las hegemonías de periodos de intendentes que no generan las condiciones para una renovación”, dijo.