El presidente del PRO a nivel provincial, Carlos Molina, remarcó la importancia del cumplimiento de los plazos en la convocatoria a elecciones y se refirió a la situación de Juntos por el Cambio local. Asimismo aprovechó para cuestionar el problema en materia de salud y educación en la provincia.
“Estas desprolijidades que a veces comete el Gobierno, de usar los tiempos que ellos creen y no los que son, a veces trae que tengamos que estar presionando para que se hagan las cosas como se debe”, dijo en primer lugar.
“Nosotros pedíamos el decreto porque los niveles electorales son constitucionales en esta provincia así que es un tema constitucional y esto no le deja margen a ningún gobierno y se tiene que mantener así”, señaló Molina.
En ese sentido, consideró que si bien la sociedad tiene otras preocupaciones, la certeza electoral es necesaria para la vida democrática. “Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado, es cómo llegar a fin de mes, el problema de la inflación, el tema de la educación pública y la salud pública que está destruida”, opinó.
Con respecto a esto último, dijo: “A veces creo que todas estas cosas ocurren porque seguramente la ministra de educación o la ministra de salud no llevan a sus hijos a escuelas públicas o no los hacen atender en el hospital San Juan Bautista”.
La situación en Juntos por el Cambio
De forma breve, el dirigente del PRO sostuvo: “Cuando se firme la alianza, que va a ser el 14 de junio, la UCR, el PRO, el NEO, la Coalición Cívica y todos los otros partidos que se sumen, vamos a tener la certeza de que hay un solo partido”.