Caputo negó que el nuevo acuerdo con el FMI implique una devaluación

El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implique una devaluación del peso ni la salida inmediata del cepo cambiario.

“No va a haber ninguna devaluación por el acuerdo con el FMI, no implica ninguna devaluación”, recalcó el titular de Economía. También aclaró que la inyección de recursos al Banco Central -se especula con que serán unos 10.000 millones de dólares- no repercutirá en una liberación automática de las restricciones cambiarias.

Entrevistado por LN+, Caputo explicó que para salir del cepo se deben cumplir tres condiciones: que la inflación converja al crawl -una devaluación controlada y progresiva del peso que fija la entidad monetaria-, que la demanda de dinero termine de absorber el excedente monetario y la recapitalización del Banco Central.

“El acuerdo con el Fondo va a implicar una inyección de fondos adicionales para que se cumpla esta tercera condición, pero se tienen que dar las otras dos también”, indicó. “Nos acelera esta recapitalización del BCRA, que de otra manera nos llevaría otro año. Pero no es que salimos al día siguiente”, agregó.