Capturan en Perú Triple a “Pequeño J” y a Matías Ozorio acusados del triple femicidio de Florencio Varela

La Justicia de Perú detuvo en las últimas horas a Tony Janzen Valverde Victoriano (20), alias “Pequeño J”, señalado como autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela.

El joven narco, líder de la organización, estaba prófugo desde el viernes y fue arrestado tras intentar escapar oculto en un camión que trasladaba atún. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

De acuerdo con la investigación, “Pequeño J” habría planificado y ordenado el brutal crimen como un mensaje mafioso, montando una trampa para atraer a las víctimas hasta una vivienda donde fueron asesinadas. Los investigadores sostienen que el ataque incluyó la transmisión en vivo por un grupo cerrado de Instagram de la tortura y posterior descuartizamiento.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la coordinación entre la Policía Nacional de Perú, Interpol y la Policía Federal Argentina, y confirmó que horas antes también había sido detenido en Lima su mano derecha, Matías Agustín Ozorio.

De acuerdo a la información oficial, Ozorio habría viajado hacia Bolivia junto a Vicente Sotacuro —detenido previamente en la frontera— para luego continuar hacia Perú, donde finalmente fue arrestado.

Bullrich destacó la importancia de la cooperación internacional y remarcó que la prioridad es que “no quede ninguno de los responsables impunes”, aunque aclaró que la investigación está a cargo de la Justicia bonaerense.

Con estas detenciones ya son nueve los apresados por los femicidios. Entre ellos se encuentran Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), trasladados al penal de Melchor Romero.

En paralelo, en Bolivia cayó Víctor Sotacuro Lázaro, mientras que en Argentina fue capturado Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde fueron enterradas las jóvenes. A su vez, Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, fue detenida por haber estado con él la noche del crimen.

El fiscal de Homicidios Carlos Adrián Arribas lleva adelante la causa y ya indagó a varios de los implicados.

Con información de A24