Campaña solidaria para recolectar abrigo en Catamarca: estiman hasta 300 personas en situación de calle

Una campaña solidaria fue lanzada en Catamarca para recolectar abrigo destinado a personas en situación de calle, una realidad que crece visiblemente en la ciudad y que preocupa a las organizaciones sociales. La iniciativa cuenta con la participación de distintos gremios, entre ellos el de Amas de Casa (OSSACRA), y está abierta a toda la comunidad.

Quienes deseen colaborar pueden acercar ropa de abrigo, mantas y frazadas a la sede del sindicato de Amas de Casa, ubicada en Maipú 859, en el horario de 7 a 15. Desde la organización remarcaron la importancia de la ayuda en este momento del año, cuando las bajas temperaturas afectan especialmente a quienes no cuentan con un techo seguro.

“Lo estamos viendo en la ciudad, nos llama la atención porque en Catamarca nunca lo hemos visto”, señalaron desde el gremio, al referirse a la creciente cantidad de personas en situación de calle. Además, estimaron que actualmente hay entre 200 y 300 personas en esta condición en la provincia.

Desde la organización se hizo un llamado a la solidaridad y se resaltó que toda colaboración es bienvenida para enfrentar esta difícil realidad.