Campaña de lucha contra el cáncer de mama: “Haciendo a tiempo, todo es curable”

En el marco del Octubre Rosa, campaña que busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) desplegó una serie de actividades en el espacio rosa de Plaza Alameda. Este esfuerzo está siendo coordinado junto a diversas áreas de Políticas Sociales, con el objetivo de sensibilizar a la población y promover el autocuidado.

Norma Soria, referente de LALCEC, compartió detalles sobre las actividades, destacando que todas las tardes la plaza se convierte en un espacio de encuentro y concientización. “Todas las tardes hay distintas actividades”, indicó Soria, quien subrayó la relevancia de la detección precoz. “Todo haciendo a tiempo, es curable”, afirmó.

Además, Soria resaltó que todas las acciones que se llevan a cabo son completamente gratuitas. En el hospital San Juan Bautista, por ejemplo, se encuentra el Circuito Rosa, donde en tan solo seis horas las personas pueden completar todos los estudios necesarios para la detección del cáncer de mama. “En el mes de octubre solo tienen que ir a sacar el turno y tienen todo”, explicó.

El cierre de las actividades programadas se realizará con una bicicleteada organizada en conjunto con la Dirección de Deportes, en la que participarán diferentes asociaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer.

Por otro lado, Soria mencionó que LALCEC también tiene su sede propia, ubicada en calle 9 de Julio 1139, entre Zurita y avenida Güemes. Allí brindan apoyo a pacientes oncológicos, ofreciendo no solo cuidados paliativos sino también terapias alternativas como talleres y sesiones de yoga.