Camionero detenido con 1,53 gramos de alcohol en sangre en Ruta Nacional N° 9

Durante un operativo de control en el Peaje Lima sobre la Ruta Nacional 9, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó a un camionero con 1,53 gramos de alcohol en sangre en un test de alcoholemia. El conductor, de 33 años, admitió haber consumido cerveza durante una parada en una parrilla cercana. La ANSV retuvo su licencia de conducir y no le permitió continuar con el viaje.

Este operativo formó parte de una serie de controles simultáneos en cinco rutas nacionales, realizados el jueves junto a Gendarmería Nacional y otros organismos. Los puntos de control incluyeron los peajes de Uribelarrea (RN205), Luján (RN7), Larena (RN8) y Zárate (RN12). Durante la jornada, se fiscalizaron más de 5.700 vehículos, principalmente camiones y micros de pasajeros, revisando alcoholemia, documentación, y el uso adecuado de elementos de seguridad.

Los agentes de control destacaron que las faltas más frecuentes fueron ocultamiento o falta de patentes, con 79 infracciones; alcoholemia positiva, con 17 casos; y falta de Revisión Técnica Obligatoria vigente. Además de la retención de 27 licencias, estos controles fortalecen la política de “alcohol cero” al volante en conductores profesionales y buscan reducir los riesgos en rutas nacionales.