El ex canciller Santiago Cafiero afirmó que hubo una “gran condena social anticipada” contra el ex presidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género iniciada por la ex primera dama Fabiola Yañez, y aclaró que no va a “patear en el piso” al ex mandatario.
“Hubo una operación política y una gran condena social anticipada y yo no me prendí. No le voy a tirar mierda al chabón ni voy a patear a una persona en el suelo. Nunca lo hago y tampoco lo voy a hacer con Alberto Fernández”, sostuvo Cafiero en declaraciones radiales.
El actual diputado de Unión por la Patria (UxP) dijo que espera que la Justicia “pueda aclarar” lo sucedido y que mientras transcurra la causa va a ser “respetuoso de la estrategia” que el ex jefe de Estado está llevando adelante.
Cafiero manifestó además que acompañó la “gestión política” de Fernández y que mantuvo contacto telefónico con el ex mandatario tras la denuncia de Yañez. “Es una denuncia muy grave, que él está explicando y aclarando en la Justicia. Las opiniones sobre esto no van a ayudar a nadie”, expresó el ex jefe de Gabinete.
Además, el ex canciller se distanció de los dichos de Martín Guzmán respecto de que la cuarentena se extendió porque era una “bandera política” del gobierno de Alberto Fernández.
“Lo que dijo fue una estupidez. Las medidas fueron todas en 2020. En 2021, para las elecciones, no había ninguna medida de aislamiento, estábamos en época de vacunación. Había distanciamiento, pero la gente iba a la cancha y a recitales”, recordó Cafiero.
“Todas las acciones realizadas por el gobierno de Alberto Fernández son fáciles de constatar porque están todas documentadas y el ministro de Economía las conocía”, insistió.
También destacó que “no se reprimió ni cuando Patricia Bullrich ni cuando Javier Milei hacían movilizaciones” durante la pandemia en rechazo de la cuarentena, y remarco que “nadie quiere la 9 de Julio cortada” pero “reprimir” no era la solución.