Cae banda narco en Rosario: dos detenidos con cocaína en Vía Honda

Ezeiza, 14 de marzo de 2025

En una serie de operativos realizados en el barrio Vía Honda de Rosario, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a dos hombres y secuestraron 237 dosis de cocaína. Las acciones se desarrollaron en el marco del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional en conjunto con las fuerzas federales.

El primer arresto ocurrió el lunes en la intersección de Dr. Rivas y las vías del tren, cuando los agentes avistaron a un hombre que intentó escapar al notar su presencia. Tras ser alcanzado sobre los rieles, se le requisó y se hallaron entre sus pertenencias 14.700 pesos y 145 envoltorios con un total de 48,8 gramos de cocaína.

El segundo procedimiento se llevó a cabo el martes en la calle Cerrillos al 4000. Los oficiales identificaron a otro sospechoso que intentó ingresar a una vivienda al ver a la policía. Al interceptarlo, descubrieron en su cintura una bolsa con 92 dosis de cocaína, sumando 35,4 gramos, además de 2.000 pesos en efectivo. Debido a la reacción hostil de los vecinos, el procedimiento continuó en la Comisaría 32 de la Policía de Santa Fe.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que la droga incautada quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI). La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario intervino en la causa.