Bullrich se distancia de la visita de diputados libertarios a represores

Después de la visita de cinco legisladores de La Libertad Avanza a un grupo de represores de la última dictadura cívico-militar, incluyendo a Alfredo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad, el Gobierno intentó desvincularse del evento debido al costo político potencial. El vocero presidencial calificó la visita como “una agenda personal”. Patricia Bullrich siguió esta línea, afirmando que “cada uno debe hacerse cargo” de sus acciones.

“Fue una decisión personal; cada uno debe hacerse cargo de lo que hace, y esa es la libertad”, declaró la ministra de Seguridad en Radio Rivadavia. “Lo que estamos viviendo es una construcción de libertad y, si alguien considera que debe visitar a un detenido por su rol en un momento trágico de la Argentina, está en su derecho de hacerlo”, añadió.

La reunión se llevó a cabo el jueves 11 de julio, organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit. Los diputados nacionales Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo también participaron, y estuvieron acompañados por represores como Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Martínez Ruíz y Agustín Oyarzábal Navarro, entre otros.

El juez Alejandro Slokar solicitó detalles sobre la visita, lo que provocó malestar en la cartera de Bullrich. “Los diputados piden ingresar a la cárcel todo el tiempo. Cuando pedían ir a ver a Lázaro Báez o a (Julio) De Vido, condenados, no preguntaban por qué”, comentó.

Bullrich añadió: “Me sorprende que un juez me pregunte sobre esto y no sobre las agrupaciones de Derechos Humanos que visitan asesinos seriales. Midamos con la misma vara para todos”, aunque no presentó evidencia para respaldar esta afirmación.

Milei sobre la visita de los diputados a represores

El presidente Javier Milei también intentó distanciarse de la visita de los diputados de La Libertad Avanza a represores: “Es voluntad de ellos, yo no lo hubiera hecho”, aseguró el mandatario.

“Los liberales no somos una manada. No manejo a la gente a control remoto”, continuó Milei en diálogo con el canal de streaming Neura. La visita de los legisladores a genocidas y represores generó un escándalo político, y el Gobierno actuó rápidamente para minimizar su impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí