Bullrich aseguró que el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela está en una base de inteligencia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el gendarme argentino Agustín Gallo, detenido por el gobierno de Venezuela bajo acusaciones de espionaje, se encuentra en una base de inteligencia.

“Lo han tomado de rehén del régimen y estamos trabajando con el canciller (Gerardo) Werthein para que cese este secuestro y Gallo pueda regresar con su familia”, expresó la funcionaria.

Gallo, miembro de Gendarmería Nacional, estaba en Colombia en misión oficial y viajó a Caracas para visitar a un familiar de su pareja. Según sus familiares, fue detenido por las Fuerzas de Seguridad venezolanas al intentar ingresar al país. Además, se informó que está incomunicado, luego de que le confiscaran su celular y lo trasladaran en una camioneta negra sin identificación.

“Sabemos dónde está. Está en una base de inteligencia en Táchira. La madre de su novia fue citada, pero no se acercó por razones de seguridad, ya que ella es abogada”, comentó Bullrich.

La ministra también precisó que la Gendarmería, con la autorización del Ministerio de Seguridad, presentó una denuncia penal por el secuestro de Gallo, quien no se encontraba en Venezuela como miembro de la Gendarmería, sino como ciudadano argentino. Bullrich calificó este acto como un “secuestro absolutamente ilegal” y afirmó que refleja la falta de “derechos humanos y libertad” en Venezuela.