Por estas horas, la UFI Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Quilmes se encuentra abocada a la búsqueda de un hombre que el fin de semana intentó degollar a su pareja, embarazada de cinco meses, y luego se escapó.
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Iberá, en el barrio Villa Hudson, partido de Florencio Varela. Según informaron fuentes judiciales y policiales, la víctima —una ciudadana paraguaya de 29 años— mantuvo una fuerte discusión con su pareja, que terminó en un brutal ataque.
Durante el intento de femicidio, el hombre tomó un cuchillo y le provocó un corte de 10 centímetros en el cuello. Tras la agresión, abandonó la casa y permanece prófugo.
Vecinos del lugar, que escucharon los gritos y vieron al agresor escapar, auxiliaron a la víctima y llamaron al 911. Minutos después, una ambulancia del SAME llegó al domicilio y trasladó a la mujer al Hospital Mi Pueblo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
Según informó el portal Info Sur, todavía no se sabe si el embarazo corre riesgo. La causa fue caratulada como “intento de femicidio” y la fiscalía interviniente ordenó una serie de tareas investigativas a la policía de Florencio Varela para dar con el paradero del agresor.