Buenos Aires: Mató a su hermano por la herencia de una casa

El agresor disparó diez tiros y cuatro impactaron en la víctima. Informaron que luego de atacarlo se quiso suicidar.

Una verdadera escena de terror se vivió este lunes en la localidad bonaerense de Gerili, Lanús, donde un hombre mató a su hermano a tiros tras una pelea familiar por el alquiler de una casa heredada. El asesino, paciente psiquiátrico, intentó suicidarse tras el crimen.

El asesinato se consumó tras varias amenazas previas, cuando Osvaldo Sensori fue interceptado por su hermano menor, Carlos, cerca de las 17 en la calle Coronel Burela y General Donovan. En plena calle, el agresor disparó diez tiros, de los cuales cuatro impactaron en la víctima.

El asesino, paciente psiquiátrico y con antecedentes penales, ejecutó a su hermano en medio de una discusión por el alquiler de una casa heredada.

El móvil del crimen

Tras el fallecimiento del padre de ambos la semana pasada, Carlos tomó conocimiento de que la casa había quedado a nombre de Osvaldo, así como también su tutela, debido a que no podía solventarse por sus propios medios.

Las amenazas del asesino a su hermano

El viernes Carlos comenzó con las amenazas a Osvaldo y, tras la denuncia, la Justicia le impuso una medida perimetral de 200 metros. Sin embargo, esa misma noche el agresor comenzó a emitir disparos frente a la casa de su hermano. La denuncia se realizó y la policía se hizo presente en el lugar, pero el agresor argumentó que estaba tirando fuegos de artificio y no fue detenido.

Las amenazas continuaron el sábado y el domingo hasta que el lunes Carlos, a bordo de su bicicleta, se cruzó con su hermano Osvaldo y le disparó diez tiros, cuatro de los cuales impactaron en la víctima. Tras ello, el asesino intentó suicidarse, pero sobrevivió.

En las últimas horas se conocieron los audios con las violentas amenazas de Carlos a su hermano mayor, donde le recriminaba la falta de atención debido a que Osvaldo, que era contador, siempre le argumentaba – según se entiende de los audios – que no podía ayudarlo porque tenía mucho trabajo.

“Osvaldito, no amenazés… Osvaldito, yo te puedo matar hijo de p… Yo puedo vivir hasta los 80 años y me como una perpetua, ¿SÍ? Vivo piola. No tengo para comer. No estoy comiendo. ¿Tanto trabajo tenés? Te puedo matar. Vas a ver si vas a agarrar el coche. Como tierra. No me importa un carajo. ‘Tengo 50, 60, 70 clientes’. No estoy trabajando hijo de p… voy a alquilar la casa y te voy a matar. Yo te mato Osvaldito, te voy a degollar”, se escucha en uno de los audios enviados por el asesino a la víctima.

Tras matar a su hermano, Carlos intentó quitarse la vida, pero no lo logró. Fue internado en grave estado en el hospital municipal de Lanús.

Cómo se desencadenó el asesinato

La primera hipótesis indica que el menor de los hermanos persiguió en su bicicleta al mayor, que iba en auto, para balearlo y luego intentar quitarse la vida. Finalmente, en la esquina de General Donovan y Coronel Burela le habría efectuado los disparos.

Un vecino, alertado por los disparos, llamó al 911. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con un auto Peugeot que tenía la puerta del acompañante abierto. Dentro del vehículo un revolver y su conductor, de 64 años, sin vida.

El victimario (58) se encontraba todavía con signos vitales luego de dispararse en la cabeza, a pocos metros de la bicicleta. Testigos declararon que tenía un tiro en la sien, del lado derecho. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital Evita de Lanús, con pronóstico reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí