Bruno Corzo, integrante de la lista Magenta-Verde —que no pudo participar en las elecciones internas de ATECA por no haber sido habilitada por la Junta Electoral— cuestionó duramente el desarrollo del proceso y lo calificó como “fraudulento”.
“A pesar de nuestra insistencia de parte de nuestra lista de intervenir en este proceso electoral, consideramos que es un proceso fraudulento por un cúmulo de irregularidades y han garantizado que la única lista que se pueda presentar sea la lista de la actual conducción”, sostuvo Corzo.
El dirigente señaló que, ante este escenario, recomendaron a los afiliados abstenerse de participar. “La concurrencia es escasa de la docencia, se cumple el objetivo de darle la espalda a este proceso viciado”, afirmó.
Además, advirtió que la elección se lleva adelante “con un estatuto adulterado, que no ha sido homologado por el ministerio de la Nación”, y explicó que dicho texto incluye una reforma clave impulsada por la actual conducción: “consiste en incorporar a los jubilados como parte del organismo directivo”.
Corzo reiteró que su sector continuará denunciando estas irregularidades y reclamando por la transparencia en el sindicato docente.




