El dirigente Bruno Corzo se refirió a la decisión de la Junta Electoral de ATECA, que dejó fuera de competencia a la lista Magenta-Verde para las próximas elecciones. “Como era de esperarse, la Junta Electoral se despachó ratificando el curso prescriptivo con el dictamen del 5 de septiembre donde dejan afuera a nuestra lista”, expresó.
Ante este escenario, Corzo señaló que no se quedarán de brazos cruzados y que ya trabajan en la presentación de los descargos correspondientes. “Nosotros la rechazamos categóricamente, estamos preparando nuestra respuesta para seguir el procedimiento correspondiente, sin desmedro de la presentación de amparo que presentamos en la Justicia Federal con respecto a esta situación porque no queremos dejar que pase porque es un precedente perjudicial para los docentes y la democracia sindical”, advirtió.
El sindicalista enfatizó que la decisión no solo afecta a un sector interno, sino que atenta contra el derecho de participación de todos los docentes dentro de la vida gremial de ATECA.




