El Senador por la Capital Maximiliano Brumec, en dialogo con Catamarca es Noticia, habló del encuentro que mantuvieron los legisladores oficialistas con el gobernador Raúl Jalil, la Senadora Nacional Lucia Corpacci y el Vicegobernador Rubén Dusso.
Además, agregó que “también se habló de la posibilidad concreta de modificar la Constitución y plasmarlo en esa reforma. Es uno de los puntos en los que tenemos pensado avanzar”.
Otro de los temas centrales de la reunión, según confirmó Brumec, fue el de los acuerdos mineros y la crítica de la oposición que generó una convocatoria por parte del Ejecutivo a los presidentes de los interbloques de ambas cámaras. “La política minera es una de las políticas de Estado más importantes porque es transversal a todos. Y la importancia de que los inversores vean acuerdos, vean que tenemos un nivel de diálogo es muy importante. Tenemos que ponernos de acuerdo en los puntos centrales porque los proyectos de la minería son a 10, 15, 20 o 50 años y trascienden a un gobierno, por lo que debe haber acuerdos que sean importantes para la provincia, pero no pensando en el corto plazo. Es por eso que es importante la presencia de los legisladores, que haya consensos porque no es política de un solo gobierno”.También aseguró el gobernador les indicó, pensando en las elecciones del 2023, que “este año es un año de trabajo. Tenemos que estar todos juntos, sin pensar en lo partidario o electoral que seguramente en algún momento va a llegar. Nos pidieron que trabajemos todos unidos, generando comisiones de trabajo, analizando la problemática de cada departamento. El gobernador nos dijo que cuándo haya diferencias por algún proyecto, los legisladores trabajemos con el ministro en cuestión y con él para generar soluciones. Las palabras unión, trabajo y pensar lo que necesita cada uno de nuestros territorios, fueron los ejes de la reunión. Se nos pidió que trabajemos juntos en pos de la gente, en pos de los departamentos, de los municipios”.