El concejal Fernando Navarro anunció hoy que, en respuesta al creciente brote de dengue en la Capital, el Concejo Deliberante se encuentra trabajando de la mano con las autoridades municipales para evaluar la posibilidad de declarar una emergencia sanitaria en la ciudad.
“Las autoridades sanitarias habían anticipado que podríamos enfrentar un brote, pero no en el mes de enero. Sin embargo, los casos de dengue en nuestra ciudad Capital comenzaron en ese mes, con una incidencia significativa tanto en el sur como en el norte”, informó Navarro.
Destacando la importancia de la coordinación entre los entes gubernamentales, el concejal explicó que se han puesto en marcha medidas conjuntas para hacer frente a la situación. “Hemos organizado un trabajo conjunto para que las cuadrillas municipales realicen la fumigación y las tareas de descacharrado. También contamos con la colaboración de los camiones de vialidad provincial, que están participando en estas labores”, agregó.
Navarro subrayó que se ha discutido la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria municipal por el dengue con el objetivo de “dotar de herramientas necesarias y darle agilidad administrativa al Ejecutivo municipal”.