El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Martín Menem, visitará Catamarca para lanzar oficialmente el partido en la provincia, acompañado por referentes locales. El diputado Adrián Brizuela, miembro de LLA, destacó la importancia de esta visita.
“Tenemos grandes expectativas. Viene en calidad de vicepresidente de LLA a hacer el lanzamiento de La Libertad Avanza en Catamarca, como se ha estado haciendo en otras provincias”, expresó Brizuela.
El objetivo central del lanzamiento, según señaló el diputado, es que La Libertad Avanza se convierta en el principal referente político de la provincia con vistas a las elecciones de 2025. “La Libertad Avanza será la única herramienta política en Catamarca para competir en las próximas elecciones”, añadió.
Representación del partido
Brizuela también aprovechó la ocasión para aclarar las confusiones generadas por algunas figuras que se han presentado como representantes de La Libertad Avanza o como miembros del partido. En referencia al diputado Fernando Baigorri fue categórico: “Este diputado pertenece a otro partido que es MIT, después le sumó algo de libertario, pero no tiene nada que ver con La Libertad Avanza”.
Sin embargo, Brizuela destacó que el partido está abierto a sumar nuevos actores, siempre y cuando compartan las ideas libertarias que sustentan a LLA. “Queremos construir un espacio que incluya a otros sectores, pero el elemento unificador tiene que ser las ideas. De lo contrario, podríamos repetir los errores del pasado, como lo que ocurrió con la expulsión de una diputada del espacio a nivel nacional”, advirtió, en clara referencia a tensiones recientes dentro del partido.
Finalmente, Brizuela arremetió contra Baigorri, acusándolo de no alinearse con los principios libertarios. “El diputado Baigorrí viene del peronismo, o sea que sus ideas muy liberales no son”, sentenció.