Briatore puso en duda el presente de Colapinto en Alpine y habló de “presión excesiva”

La Fórmula 1 regresó a la actividad este fin de semana en Zandvoort y, en la previa del Gran Premio de Países Bajos, Alpine volvió a ser noticia. Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió al presente del argentino Franco Colapinto, quien disputará su carrera número 18 en la máxima categoría.

“No estoy contento con el resultado. Él se esfuerza mucho y eso es lo importante, nosotros también con el equipo de ingeniería, pero no es lo que esperaba de Colapinto. El año pasado hizo dos o tres buenas carreras, pero tal vez lo exigimos demasiado al ponerlo al lado de Pierre (Gasly) y en constante competencia con él. Quizás le pusimos demasiada presión”, admitió el dirigente italiano.

Desde su llegada a Alpine, Colapinto aún no logró sumar puntos en el campeonato. Briatore fue más allá y sugirió que su desembarco en la Fórmula 1 podría haber sido prematuro: “Tal vez no era el momento adecuado para tener a Franco en la F1 y quizás necesite un año más para ser parte. Se me escapó algo en la gestión con él y no sé qué pasará en el futuro”.

El asesor también remarcó las dificultades técnicas que enfrenta el piloto argentino con su monoplaza: “Es muy difícil lidiar con él, ya que es muy pesado y rápido para un joven en la Fórmula 1. Está sometido a demasiada presión, debemos tenerlo en cuenta porque son seres humanos”.

Pese a los cuestionamientos, Colapinto logró revertir su rendimiento en pista. Tras finalizar 18° en la primera práctica libre con un tiempo de 1:12.276, mejoró notablemente en la segunda tanda y se ubicó 9° con 1:10.957, a poco más de un segundo del líder Lando Norris (1:09.890) y muy por delante de su compañero Gasly, que terminó 19°.

La actividad continuará este sábado con la tercera práctica a las 06:30 (hora argentina) y la clasificación a las 10:00. El domingo, desde las 10:00, se correrá la final en el circuito de Zandvoort, donde Colapinto intentará consolidar la recuperación tras las críticas de Briatore.