Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, confirmó que Franco Colapinto y Paul Aron son los únicos candidatos para ocupar el segundo asiento del equipo junto al francés Pierre Gasly en la temporada 2026 de la Fórmula 1.
“Es entre Franco y Paul”, declaró Briatore al medio especializado The Race. Y agregó: “Paul es un buen chico y además un piloto muy rápido. Y yo necesito entender qué es lo mejor para el equipo. Mi único interés es incorporar al mejor piloto disponible y que haga el mejor trabajo con nosotros. Así de simple”.
El italiano destacó el progreso de Colapinto en las últimas competencias, aunque advirtió sobre los desafíos de debutar en la máxima categoría: “Los jóvenes llegan con mucha presión. Es muy difícil gestionar el auto y hablar con los ingenieros en un equipo enorme, de mil personas. Es una gran responsabilidad”.
En cuanto a la fecha para definir al segundo piloto, Briatore señaló: “Necesito ver una o dos carreras más, pero, sinceramente, hoy no sé”. Por ello, el anuncio oficial podría realizarse durante el Gran Premio de Estados Unidos.