Brendan Fraser fue ovacionado en el Festival de Cine de Venecia

Durante estos días se lleva adelante el Festival de cine de Venecia, marco de esperados estrenos y grandes sorpresas para la pantalla grande. Y entre la lista de títulos que forman parte de la sección oficial, se destaca el nuevo título de Darren Aronofsky, que tiene como protagonista a un irreconocible Brendan Fraser.

Durante la noche del domingo, tuvo su debut para el público general el film The Whale, que en muchos aspectos marca el posible gran regreso cinematográfico de Fraser. Una vez finalizada la función, los espectadores se mostraron muy complacidos por la actuación de su protagonista, y se lo hicieron saber a través de una ovación que se prolongó a lo largo de siete minutos.

Fraser se mostró muy conmovido ante esa devolución, agradeció los aplausos, firmó varios autógrafos y no ocultó sus lágrimas de emoción.

La denuncia de Brendan Fraser y por qué es importante su regreso

Este regreso a las grandes ligas seguramente es festejado por partida doble por el actor. En 2017, Fraser se sumó a la ola de denuncias que conmocionaron a la industria del entretenimiento estadounidense y aseguró que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) -la entidad que entrega los premios Globo de Oro- abusó sexualmente de él y que el haber hecho pública la situación en su momento redundó en una clara falta de propuestas laborales.

El actor aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario y que luego de que ocurrió, decidió retirarse de la vida pública. Además, afirmó que la HFPA lo incluyó en una “lista negra” y que rara vez lo volvieron a invitar a los Globos de Oro.

Fraser, por último, señaló que se sintió animado a contar su historia por los movimientos #MeToo y Time’s Up. “Conozco a Rose McGowan, a Ashley Judd y a Mira Sorvino. Trabajé con ellas. Las siento mis amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas. Este movimiento es maravilloso, al igual que esta gente con el coraje de decir lo que yo no tuve el coraje de decir”, expresó.

¿De qué trata The Whale?

En este largometraje, Fraser compone a Charlie, un solitario profesor de inglés que padece obesidad mórbida y decide luchar para volver a encontrarse con su hija Ellie, una adolescente de 17 años interpretada por la actriz de Stranger Things, Sadie Sink. El trío protagónico se completa con Samantha Morton, que integra el elenco junto con Hong Chau y Ty Simkins. The Whale marca el retorno de Aronofsky, cuya última película, Madre, no fue precisamente un éxito de taquilla y la crítica se dividió entre quienes la consideraron brillante y quienes directamente aconsejaron no verla.

Aronofsky dirige a partir de un guión escrito por Samuel D Hunter, basado en la obra homónima de Hunter de 2012. También protagonizan Hong Chau, Sadie Sink, Ty Simpkins y Samantha Morton.

El propio Fraser calificó el papel de Charlie como “el mayor desafío” de su carrera y dijo que el personaje “es el hombre más heroico que he interpretado porque su superpoder es buscar el bien en los demás y sacarlo a la luz”. Y es que The Whale le exigió someterse a un gran cambio, de cara un papel de gran complejidad.

Brendan Fraser en The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí