Brasil enfrenta una crisis por el dengue: más de 3.000 muertes reportadas

En medio de la crisis humanitaria desencadenada en el sur de Brasil por las devastadoras inundaciones provocadas por lluvias intensas y persistentes, el Ministerio de Salud de Brasil ha informado en su boletín oficial que el número de muertes por dengue ha superado las 3.000.

Según los datos oficiales, el número de casos probables ha alcanzado los 5.300.000, mientras que el número de muertes confirmadas, que ha llegado a 3.039, no incluye los 2.679 fallecimientos que aún están siendo investigados. El grupo de edad más afectado es el de 20 a 29 años, con más de 935.000 casos probables.

A pesar de que el número de muertes ha disminuido tras el final del verano, temporada en la que las condiciones son propicias para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el aumento de las lluvias y las temperaturas debido al fenómeno de El Niño está generando preocupación entre las autoridades.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, fuertes tormentas empeoraron las inundaciones en el sur de Brasil. En la región de Porto Alegre, el nivel del río Guaíba alcanzó los 4,05 metros, más de 10 centímetros por encima de los 3,93 metros del jueves anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí