Boxeo: el argentino Brian Castaño se consagró campeón del mundo

El boxeo argentino recuperó a su campeón del mundo más destacado y con una actuación estelar: Brian Castaño le arrebató la corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al brasileño Patrick Teixeira con un triunfo unánime en las tarjetas en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El pugilista argentino de 31 años había sido despojado del cinturón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los escritorios tras una polémica decisión del organismo, luego de que Castaño dilatara el combate obligatorio contra Michel Soro. Tras una larga espera, y con su pelea ante Teixeira reprogramada por la pandemia, finalmente pudo subir a un cuadrilátero a ganar dentro lo que perdió fuera. El Boxi –que portó un short homenajeando a Diego Maradona– se lució, ganó y mantuvo su invicto.

Con este triunfo, el Boxi acumula ahora 17 triunfos (12 KO) y 1 empate en su carrera rentada. El logro es doble si se tiene en cuenta que la pelea iba a celebrarse en abril del 2020, pero fue postergada por la pandemia y el de Isidro Casanova subió al cuadrilátero con más de un año de inactividad: su última vez había sido el 2 de noviembre del 2019 con un triunfo por nocaut ante el nigeriano Wale Omotoso en la ciudad de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

El brasileño Teixeira, a sus 30 años, firmó su segunda derrota a las estadísticas (la anterior había sido en 2016 ante Curtis Stevens), pero ostenta 31 victorias (22 por KO).

Cabe recordar que el enfrentamiento fue el combate de semifondo de la cartelera principal que encabezaron Joseph Díaz y Shavkatdzhon Rakhimov, quienes disputaron la corona Superpluma de la FIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí