El plantel aterrizó en Ezeiza pasadas las 18 y se dirige al Hotel Intercontinental, del microcentro. Jugadores y dirigentes mantuvieron un feroz enfrentamiento con la Policía tras la eliminación con Atlético Mineiro.
En medio del escándalo que Boca protagonizó en Brasil tras el partido por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Boca llegó al país a las 18.25 y el plantel quedará aislado por siete días, por resolución del Ministerio de Salud, que considera que la delegación rompió la burbuja.
De esta manera, el equipo que dirige Miguel Angel Russo se traslada en estos momentos al Hotel Intercontinental, mientras espera poder resolver su futuro inmediato: debe jugar el sábado ante Banfield y por ahora sólo cuenta con futbolistas de la reserva. Aun no se sabe cómo podrá entrenarse el xeneize durante estos días.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había confirmado que la burbuja sanitaria no se había roto “en ningún momento”. Evidentemente el Gobierno no opina lo mismo y lanzó un comunicado en el que explicó los motivos por los que Boca quedó aislado tras el escándalo que protagonizó el martes por la noche ante Atlético Mineiro.
EL COMUNICADO. El texto que el ministerio de Salud le envió a Boca (Foto: TN).
Luego de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar, la delegación de Boca pasó la noche dentro de los micros de traslado, en la puerta de una comisaría, y tras doce horas retornó a Buenos Aires.
Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad en los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio Mineirao, cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota en los octavos de final de la Copa Libertadores.
En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del Xeneize.