El Xeneize le ganó 1-0 al Sportivo Trinidense y sigue con su cadena de buenos resultados para encaminar el grupo D del torneo internacional.
Boca recibió a Sportivo Trinidense en La Bombonera, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana y consiguió su primer triunfo tras un debut con empate frente a Nacional Potosí: ganó 1-0.
Tras un comienzo con roses, el dueño de casa de fue haciendo de la pelota, aunque durante la primera mitad le costó generar situaciones claras de gol ante un conjunto paraguayo que se mostró aguerrido y fuerte en la marca, por eso se fueron al descanso empatando en cero.
En un segundo tiempo en donde comenzó a empujar más Boca, iba a encontrar el gol de la ventaja en una pelota parada tras un tiro de esquina que Aaron Anselmino de cabeza transformó en el gol de la ventaja para el conjunto argentino.
Finalmente fue victoria de Boca, que pese a sufrir sobre el final por terminar con un hombre menos por la lesión de Anselimino, fue un triunfo necesario para seguir avanzando.
Formaciones:
Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.
Copa Sudamericana.
Fecha 2.
Grupo D.
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
VAR: Juan Lara (Chile)