Boca reaccionó a tiempo y venció 3-1 a Barracas Central

El Xeneize dio vuelta un marcador adverso en el segundo tiempo con goles de Milton Giménez (doblete) y Merentiel. Superó a River en la tabla anual y se mete en zona de Libertadores.

Boca Juniors logró este lunes una victoria fundamental en su visita a Barracas Central, al imponerse 3-1 en el Estadio Claudio Fabián Tapia, en el partido pendiente de la duodécima fecha del Torneo Clausura 2025.

El conjunto dirigido por Diego Martínez mostró dos caras: un primer tiempo impreciso y con polémicas, y una segunda mitad en la que desplegó su poder ofensivo para revertir el resultado.

El comienzo fue áspero y protestado. A los 3 minutos, Rafael Barrios golpeó sin pelota a Miguel Merentiel, pero el árbitro Lamolina solo mostró amarilla, desatando la bronca de los jugadores de Boca.

Poco después, el local se quedó con un hombre menos: Iván Tapia fue expulsado a los 14′ por doble amonestación tras una falta a Leandro Paredes.

Lejos de replegarse, Barracas aprovechó su chance. A los 21′, Rodrigo Insúa ganó una pelota en mitad de cancha y sorprendió con un zurdazo desde más de 40 metros que se metió en el ángulo de un Agustín Marchesín sin reacción. Golazo y 1-0 para el Guapo.

Con la ventaja, el equipo de Claudio Úbeda se cerró atrás y apostó a la contra, mientras Boca, pese a dominar la posesión, chocaba una y otra vez contra la defensa local.

Las más claras del Xeneize llegaron recién sobre el final: un remate de Paredes apenas alto y un centro de Merentiel que no encontró receptor.

Todo cambió en el complemento. El ingreso de Exequiel Zeballos fue determinante: a los 53′, el atacante peleó una pelota dentro del área y habilitó a Milton Giménez, que definió con clase para el empate.

Cuatro minutos más tarde, el propio Giménez volvió a aparecer, esta vez de cabeza tras un centro de Barinaga, para dar vuelta el marcador.

Con el 2-1, Boca se adueñó del trámite. Mantuvo la presión, movió la pelota con paciencia y liquidó el partido a los 74′, cuando Zeballos desbordó por izquierda y asistió a Merentiel, quien definió de derecha para el 3-1 final.

Con esta victoria, Boca se ubica a un punto del líder Central Córdoba (SdE) en la Zona A del Clausura y, además, supera a River en la tabla anual, metiéndose en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.