En una definición infartante, Boca igualó con Independiente y se consagró campeón del fútbol argentino.
A los 32 del primer tiempo, Advíncula derribó a Benítez en el área de Boca y Leandro Fernández lo cambió por gol. Pero rápidamente, Boca lo igualó con gol de Pol Fernández, quien desvió un tiro libre ejecutado por Óscar Romero. En Avellaneda, Racing y River no se sacaban ventaja y el campeonato era para Boca. Pero los segundos 45 minutos deparaban un final histórico.
A los cinco minutos de la segunda parte, Villa, de tiro libre, ponía en ventaja al local con un golazo de tiro libre y aseguraba el título. Pero en el Cilindro, de penal, Matías Rojas abría el marcador para La Academia y le metía presión a Boca.
35 minutos. River alcanzaba la igualdad con gol de Miguel Borja, mientras que en La Bombonera Vallejo ponía el 2-2 para Independiente. Boca seguía siendo campeón. Pero a los 41, Sigali cayó en el área y Echavarría dio penal para el local. Y si algo le faltaba a esta definición, Armani contuvo el disparo, en una atajada que se gritó como nunca en La Boca. Antes del final, Borja puso el 2 a 1 para River y le puso punto final a una definición inédita.