Luego de la conquista de la Copa Diego Maradona, Boca volverá a entrenarse este miércoles para arrancar la pretemporada 2021, en donde tendrá el objetivo de la Copa Libertadores, mientras espera la llegada de refuerzos. Habrá dos caras “nuevas”: Cristian Pavón y Agustín Almendra.
El delantero volvió de su préstamo del LA Galaxy y, si bien su deseo es partir, se entrenará con el plantel y formará parte del mismo si no llega ninguna oferta importante. Almendra, por su parte, se suma a las prácticas tras haber estado alejado durante varios meses en 2020 por un problema personal.
Que Miguel Ángel Russo los tenga en cuenta depende pura y exclusivamente de los deseos de los jugadores. Además, Juan Román Riquelme busca caras nuevas para reforzar el plantel: uno de ellos es Marcos Rojo, quien se sumaría la próxima semana.
El Xeneize afrontará en el 2021 tres competencias: el torneo Diego Maradona, la Copa Argentina -en la que debutará frente a Claypole- y la Copa Libertadores, que arrancará en abril y es el gran objetivo.
Luego de un 2020 en el que conquistó la Liga Profesional, y la Copa Maradona, que terminó en el 2021, Boca buscará finalmente conseguir su séptima Copa Libertadores, dado que en la edición 2020 fue eliminado en semifinales por Santos de Brasil.
Lo que también resta definirse es qué jugadores llegarán al equipo de la Ribera, aunque lo más firme es el pase de Rojo, que la semana próxima quedará libre del Manchester United y firmará un vínculo por tres años.
Para este inicio Russo no podrá contar con Diego González, que fue operado del tobillo y tendrá para tres meses de recuperación, mientras que el delantero Ramón Abila también fue intervenido de la rodilla y no podrá hacer fútbol hasta dentro de por lo menos dos semanas.
Otras de las cuestiones que podría definirse en los próximos días es la salida de algunos jugadores, y en esa lista estarían Franco Soldano y Frank Fabra, entre otros.
El regreso del plantel será en el predio que Boca tiene en Ezeiza y, tras los exámenes médicos de rutina, Russo afrontará su primer día de entrenamiento con el plantel tras unas mini vacaciones.
Boca será un centro de vacunación contra el coronavirus
River, San Lorenzo y ahora Boca. Los clubes del fútbol argentino se alinearon con el Gobierno de la Ciudad para que las instalaciones sean utilizadas como centros de vacunación contra el coronavirus.
A través de un comunicado en la página web, el Xeneize explicó: “Boca Juniors se convirtió en una nueva sede de la campaña de vacunación contra el coronavirus tras el convenio que este martes suscribió el club con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Boca pone a disposición de la tarea sanitaria uno de los nuevos espacios en los terrenos de Casa Amarilla de lunes a lunes para que el ministerio de la Ciudad lleve adelante la gestión integral del plan estratégico de vacunación y sus actividades inherentes”, explicó el departamento de prensa.
El acuerdo fue firmado este martes por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, y ratifica “el compromiso que el club mostró desde el primer día de pandemia para tender su mano solidaria a La Boca y a toda la comunidad, en este caso a través de la salud”.