El gobernador Raúl Jalil recibió esta mañana en Casa de Gobierno a Manuel Pérez Larraburu, representante del Grupo BGH, para avanzar en un proyecto clave de energía sustentable en Catamarca. Acompañados por los ministros Fernando Monguillot y Eduardo Niederle, firmaron un acuerdo para construir un parque solar de 10 megavatios en Valle Chico, una obra que transformará el suministro eléctrico del Valle Central.
El parque solar no solo generará energía limpia y renovable, sino que mejorará la calidad del suministro eléctrico local. Para esto, se desarrollará una obra de media tensión que conectará Valle Chico con el centro de la ciudad y con la línea hacia El Rodeo, reforzando la red de distribución provincial.
“Con esta obra vamos a beneficiar la calidad del servicio eléctrico y fomentar el crecimiento del consumo, acompañando el desarrollo urbano y productivo de la provincia”, afirmó Pérez Larraburu, quien expresó la voluntad de mostrar avances significativos en los próximos meses para comenzar pronto a inyectar energía solar al sistema.
Este proyecto se alinea con la política provincial de transición energética impulsada por el gobierno de Catamarca, con el propósito de promover fuentes de energía renovables y la eficiencia energética en la región. La colaboración con el Grupo BGH marca un paso trascendental en el compromiso local para un futuro más sustentable.





