El gobernador Raúl Jalil se reunió con el COE para la prevención de Dengue y Coronavirus para confirmar que se ha decretado el regreso a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en los departamentos Belén y Andalgalá.
La decisión del mandatario se fundamenta en la aparición de un caso sospechoso de COVID19 que ya se encuentra aislado y bajo seguimiento epidemiológico, además del aislamiento de las personas que tuvieron contacto con el caso sospechoso.
De esa forma, las actividades fueron restringidas y los comercios fueron el único sector que se mantiene habilitado para proveer alimentos a los vecinos de la comuna.
Además, el mandatario confirmó que se inhabilitará temporalmente el turismo interno. Mientras que el transporte de media distancia y el transporte en vehículos particulares no podrá ingresar ni egresar de las jurisdicciones mencionadas.
Según informó Daniel Ríos, intendente de la ciudad de Belén, “solamente se va a permitir el ingreso de los productos esenciales para la alimentación” y los demás negocios y actividades vuelven a deshabilitarse durante los próximos 14 días.
Leer también
Covid-19: la persona aislada es un comerciante belicho que tuvo contacto con un camionero