En una operación conjunta llevada a cabo este jueves a las 11:40 horas, el Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR-Belén) y la Comisaría Departamental de Belén realizaron un allanamiento en el barrio El Medio, como parte de una investigación relacionada con presuntas violaciones a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737. La acción contó con el respaldo y la supervisión del Juzgado Federal de Catamarca, bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel Contreras.
Durante la incursión en la propiedad, las fuerzas de seguridad encontraron diversos elementos relacionados con el tráfico de drogas. Entre los elementos confiscados se hallaron envoltorios de plástico y papel, así como un frasco de vidrio que contenía una sustancia herbácea. Las pruebas de campo iniciales apuntaron que esta sustancia era marihuana, la cual fue inmediatamente incautada junto con ciento sesenta y nueve (169) semillas con características similares a la variedad Cannabis Sativa.
Además de la marihuana, se encontraron comprimidos de alplax y Clonazepam, así como ciento uno (101) filtros para cigarrillos, una (01) balanza digital de precisión y un (01) teléfono celular Samsung A04. Todos estos objetos se encuentran en posesión de las autoridades como parte de la investigación en curso.
Como resultado de la operación, se procedió a la detención de un individuo de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia. La causa está siendo seguida por el Juzgado Federal de Catamarca, que determinará las medidas legales a tomar en este caso.