Este lunes, Recreo se movilizó en apoyo a un profesional médico que fue sancionado por el Colegio Médico, tras enviar un audio a un grupo de Whatsapp contando que colegas estuvieron en una reunión social con un contacto estrecho de Covid-19.
Se trata de Ariel Bazán, quien presta servicios en el Hospital Liborio Forte. En el audio el profesional da cuenta de los nombres de sus colegas y de las medidas que se adoptaron ante la situación. Sin embargo, este audio, que debía ser privado, se viralizó por lo que los involucrados decidieron denunciar a Bazán en el Colegio Médico de la provincia.
El Tribunal Deontológico de la institución consideró que Bazán había violado el Código de Ética (artículos 32 y 33) por lo que decidió suspender la matrícula del médico por 20 días.
Es por ello que, este lunes, un gran número de recreinos realizaron una caravana que recorrió varias calles de la ciudad.
Al respecto, José Herrera, secretario general de ATE, manifestó: “Acompañamos como vecino y como institución al doctor Bazán, médico profesional de la salud, donde hoy se encuentra suspendido de su profesión”.
“Está pidiendo el pueblo que urgente lo reincorporen, que urgente vuelvan atrás con esta medida que se tomó hacia él porque realmente estamos en un momento de pandemia y no podemos estar hoy con falta de profesionales, mayormente acá en nuestro Recreo, departamento La Paz, que son pocos y son personas que están desde el primer día que comenzó la pandemia”, expresó.
“Por eso la gente salío acá en Recreo en medio de la lluvia a apoyarlo para decirle al Colegio Médico y a quien corresponda que urgente vuelva atrás con esas medidas que se tomaron”, cerró.